Congresos

El arte de contar. Congreso internacional en homenaje a Luis Mateo Díez y José María Merino

Los días  20, 21 y 22 de octubre de 2016 en la Universidad de Alcalá y en la Saint Louis University-Campus de Madrid tendrá lugar “El arte de contar. Congreso internacional en homenaje a Luis Mateo Díez y José María Merino”.

Próximo el 75 aniversario de ambos escritores, el objetivo de este congreso es estudiar su obra en todos los géneros que han cultivado, así como su impronta en la literatura en lengua española. Se aceptarán propuestas sobre: cuento, ensayo, microrrelato, novela, novela corta y poesía de cada uno de los autores, o de ambos; adaptaciones de su obra al cine y/o al teatro; interacción de su obra con la de otros escritores; su influencia en otros autores de lengua española.

Aquellos participantes que estén interesados en presentar una comunicación deberán enviar por correo electrónico un resumen de su ponencia de un máximo de 300 palabras (ha de incluir título de la comunicación, nombre del autor y, en su caso, institución a la que este pertenece, así como un breve currículum de 150 palabras) a la dirección: congreso.diezmerino@gmail.com

El plazo para el envío de los resúmenes termina el 1 de mayo de 2016. El comité organizador acusará recibo de las propuestas y antes del 1 de junio notificará la aceptación de las mismas por parte del comité científico.

Encontrará la información detallada en el blog.