Congresos, Noticias|

En la Universidad de Granada, del 24 al 27 de febrero de 2014

Literatura Mundial hoy

Los estudios sobre literatura mundial han experimentado un desarrollo muy destacado en los últimos años, de modo que ha venido a situarse en el panorama actual como un camino intermedio entre el comparatismo -o como lo denominaba Albuín, el “nuevo comparatismo”- y los estudios poscoloniales (Thomsen, 2008).

No obstante, el debate en torno al término de literatura mundial, que debatiría problemáticamente el de literatura occidental, son amplios y diversos. La perspectiva más crítica ha sido la representada por los estudios de la traducción, que destacan precisamente cómo el concepto de literatura y el de mundo mismo, están condicionados por la política de la traducción del momento y por la traducciones misma.
Muestra de este debate, son las posturas de dos de los teóricos más importantes en la reflexión sobre literatura mundial, David Damrosch, Catedrático de literatura mundial en Harvard University, y Susan Bassnett, Catedrática de literatura Comparada en Warwick University, y figura fundamental en la reivindicación de Estudios de traducción desde los años setenta.

Esta propuesta nos brinda la oportunidad de asistir por primera vez en una universidad española a un encuentro con ambos especialistas, imprescindibles para un conocimiento más certero de los estudios literarios y comparatistas, al tiempo que una oportunidad inmejorable de asistir a un debate con dos pensadores fundamentales de la vanguardia teórica.

Ver presentación completa
Ver programa

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad