Congresos, Noticias|

La décima edición del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca se celebrará durante los días 6, 7, 8 y 9 de mayo de 2014.

Envío de propuestas hasta el 31 de diciembre de 2013.

En esta ocasión, el congreso tendrá como título genérico “La consolidación de un género” y tendrá como temas preferentes de estudio los que se ajusten a los siguientes centros de interés:

1. Novela negra española
2. Novela negra europea: polar, giallo, nordic noir, krimi…
3. Novela negra anglosajona
4. Neopolicial iberoamericano
5. Novela negra, novela social
6. Novela negra en diálogo con otros géneros
7. Releyendo a los clásicos
8. Teoría del género negro y policiaco
9. El género negro en la posmodernidad
10. El género negro y policiaco infantil y juvenil
11. Realidad y género negro
12. El cine negro clásico
13. El cine negro contemporáneo
14. El cine negro español
15. Novela y cine: adaptaciones de género negro
15. El género negro y policiaco en televisión
16. El género negro y policiaco en el cómic
17. El género negro y policiaco en los videojuegos
18. Detectives, asesinos y mujeres fatales

El objetivo principal del Congreso será reunir a todo tipo de especialistas y creadores que aporten nuevos puntos de vista sobre estas temáticas. Con las aportaciones de los asistentes se pretenden aportar diversos y novedosos puntos de vista dentro del estudio de la narrativa y el cine negros, y, tal como se ha venido haciendo en las anteriores ediciones del congreso, se publicará un libro de actas.

Además de los comunicantes, participarán en el congreso destacados escritores, directores de cine, periodistas y expertos universitarios como conferenciantes plenarios. También habrá proyecciones, mesas redondas, coloquios y destacadas actividades sociales. Dado que este año se celebra el décimo aniversario del congreso, habrá actividades especiales dirigidas a todos los participantes del congreso.

Comments are closed.

Close Search Window
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad